SERGIO DONOSO REPRESENTARÁ A LA AIFBN EN EL CONSEJO DE POLÍTICA FORESTAL

Tags : 

Sergio Donoso

El 21 de junio de este 2018, la Secretaría de Política Forestal, con sede en Santiago, efectuó la primera de nueve reuniones con diferentes instituciones y organizaciones para definir a los consejeros titulares y suplentes del nuevo Consejo de Política Forestal. 

El listado de nombres fue enviado al Ministro de Agricultura, quien revisó la nómina y ratificó los nombres propuestos. 

Sergio Donoso, Vicepresidente de la AIFBN, por medio de una carta, fue confirmado para ser parte de este grupo de consejeros que aportará con ideas y propuestas que deriven  en la implementación de la Política Forestal 2015-2035.

La Iniciativa

Con el propósito de diseñar la política forestal de Chile, para aplicar durante los próximos 20 años (período 2015-2035), es que el Ministerio de Agricultura, por mandato de la ex Presidenta Michelle Bachelet, creó en 2015 el Consejo de Política Forestal. Instancia que fue presidida por el ex director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, e integrado por 16 miembros titulares.

Este consejo de carácter consultivo, integrado por el sector colegiado (público-privado-académico), sector público, empresarial, trabajadores de ONG, académicos de pueblos originarios, del mundo rural, ámbito científico y de las organizaciones de pequeños y medianos forestales,  tiene como objetivo analizar y definir los temas del presente y del futuro del sector  bajo un enfoque de sustentabilidad, el cual debe promover un progreso armónico entre lo ambiental, económico, social, laboral, tecnológico y político.


incendios

Los incendios forestales y el adolescente llamado Chile

Columna de opinión de Sergio Donoso, socio AIFBN y académico de la Universidad de Chile, publicada en el Diario El Mostrador.

Leer Más

Prórroga al fomento forestal: renuncia a la realidad

Columna de opinión del socio de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN), Sergio Donoso.

Leer Más





¿Quieres ser socio de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo?