Guías Prácticas Campesinas contra la Desertificación

guiasGuías proponen prácticas sencillas y sostenibles que permitan a las familias diseñar y ejecutar soluciones domésticas para contrarrestar los efectos de la desertificación y potenciar la sostenibilidad.

La serie de libros “Guías Prácticas Campesinas contra la Desertificación”, es una publicación del “Programa de lucha y apoyo a políticas públicas contra la desertificación, aplicado en comunidades y municipios rurales de zonas ecológicas áridas a sub-húmedas secas en América del Sur”, ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo con apoyo de la Unión Europea.

Este conjunto de guías campesinas proponen prácticas sencillas y sostenibles que permitan a las familias diseñar y ejecutar soluciones domésticas para contrarrestar los efectos de la desertificación y potenciar la sostenibilidad. La colección se enmarca en las actividades de difusión del Programa Conjunto PNUD – Unión Europea para Combatir la Desertificación, ejecutado entre 2007 y 2015.

Cabe destacar que uno de los libros está dedicado al manejo sostenible del bosque nativo y su relación con el agua, documento al cual la AIFBN aportó con información técnica, fotográfica e infográfica, en el marco del trabajo de los proyectos “Agua” y “Nativo”, impulsados por la AIFBN con apoyo de la Unión Europea.

La publicación está disponible en línea en este enlace >>