Lanzan «Guías Prácticas Campesinas de Lucha Contra la Desertificación”

Publicación es parte del “Programa de lucha y apoyo a políticas públicas contra la desertificación, aplicado en comunidades y municipios rurales de zonas ecológicas áridas a sub-húmedas secas en América del Sur”.

La Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) asistió al lanzamiento de las Guías Prácticas Campesinas de Lucha Contra la Desertificación”, en un evento realizado el sábado 14 de mayo en la plaza nueva de Champa, comuna de Paine.

Esta serie de libros , es una publicación del “Programa de lucha y apoyo a políticas públicas contra la desertificación, aplicado en comunidades y municipios rurales de zonas ecológicas áridas a sub-húmedas secas en América del Sur”, ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo con apoyo de la Unión Europea.

Este conjunto de guías campesinas proponen prácticas sencillas y sostenibles que permitan a las familias diseñar y ejecutar soluciones domésticas para contrarrestar los efectos de la desertificación y potenciar la sostenibilidad.

Cabe destacar que uno de los libros está dedicado al manejo sostenible del bosque nativo y su relación con el agua, documento al cual la AIFBN aportó con información técnica, fotográfica e infográfica, en el marco del trabajo de los proyectos «Agua» y “Nativo”, impulsados por la AIFBN con apoyo de la Unión Europea. Esta guía es una invitación a discutir y aprender sobre la importancia de los bosques. Propone algunos enfoques para abordar los problemas mencionados y entrega un conjunto de buenas prácticas para el manejo sustentable y la recuperación del bosque nativo.

La AIFBN estuvo representado en la actividad por su directora ejecutiva, Marianne Asmussen.

Más información acerca de esta publicación en este enlace >>

guia_lanzamiento

guia_lanzamiento_2