AIFBN lanza el volumen nº55 de Revista Bosque Nativo

Este número cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile.

Con reportajes, crónicas, opinión y análisis a diversos temas del ámbito forestal y ciudadano, la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) lanzó el volumen nº 55 de la Revista Bosque Nativo.

Este número cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, entidad que apoyó la impresión de este nuevo volumen como parte del Proyecto: “Revista Bosque Nativo, Edición 2016”. Esta misma instancia permitirá enviar a imprenta los volúmenes 56 y 57 de la revista.

La publicación, que está disponible en los formatos impreso, PDF y papel digital, incluye crónicas y análisis a la “Política Forestal 2015-2035”, recientemente lanzada por el Gobierno; y un reportaje al “Cartel del confort” y su impacto en el sello de certificación FSC.

Contiene, además, crónicas a un proyecto que aporta a explicar causas de deforestación y degradación por uso insostenible de biomasa, que desarrolla la Corporación de Certificación de Leña y a la iniciativa “Tinte Austral: los colores del bosque nativo valdiviano”.

La Revista Bosque Nativo es una publicación escrita en castellano de acceso abierto, cuyo propósito es divulgar investigaciones, acciones técnicas, iniciativas, proyectos, opiniones técnico-política y visiones de los socios de la AIFBN en torno al desarrollo sustentable del bosque nativo en sus múltiples bienes y servicios que provee a la sociedad.

Está disponibe en la web: www.bosquenativo.cl, sección “Publicaciones” o en la web http://revista.bosquenativo.cl

portada_55