Lanzan nueva edición de revista Bosque Nativo apoyada por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación del Gobierno

Publicación de la AIFBN cuenta con financiamiento en el marco de la ejecución del Proyecto “Revista Bosque Nativo, Edición 2016”.

La Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN), presentó los dos nuevos volúmenes de la Revista Bosque Nativo, que cuentan con el financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2016 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en el marco de la ejecución del Proyecto “Revista Bosque Nativo, Edición 2016”.

En la actividad desarrollada el pasado miércoles 12 de octubre en la Hostel Bosque Nativo, participó el Seremi de Gobierno, Marco Leal junto a invitados especiales, investigadores del INFOR, académicos de la Universidad Austral de Chile, representantes del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) y socios de la AIFBN.

A lo largo de la presentación, el editor periodístico de la Revista Bosque Nativo, Pedro Andrade, y la editora Jennifer Romero, detallaron los propósitos de la publicación, parte de su historia y hitos; y los alcances del proyecto que permite imprimir los 3 volúmenes que corresponden al año en curso.

En este sentido, el Seremi Marco Leal destacó que “esta es la única revista de la región que fue beneficiada con nuestro fondo y creemos que es un muy buen material que aporta a acercar la divulgación científica a la ciudadanía, sobre todo en una materia sensible y de gran interés para la comunidad regional como es el cuidado del medioambiente”.

“Esto quedó reflejado en las opiniones vertidas en el marco del Proceso Constituyente, y lo que sin duda está en plena sintonía con lo que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet queremos rescatar y salvaguardar”, agregó.

En tanto, Jennifer Romero, editora de la revista, subrayó el apoyo del Estado a la publicación de la AIFBN. “Tomamos este proyecto como una oportunidad y un regalo. Nos importa mucho difundir lo que hacemos y también lo que la comunidad desarrolla en general por la conservación de los bosques nativos. Este fondo nos permite materializar ese esfuerzo de hacer una revista y de llegar a mucha gente porque entendemos que no todos tienen acceso a internet y tener una versión física es lo que nos va a permitir difundir nuestros contenidos”, expresó.

Publicación ciudadana

La Revista Bosque Nativo es una publicación escrita en castellano, cuyo propósito es fortalecer la difusión de la visión, actividades y proyectos de la AIFBN hacia la comunidad y sus actores claves, a través de una propuesta visual atractiva y de lectura amena.

“Se plantea como un medio comunicacional más cercano al lector y la comunidad, con más presencia de artículos periodísticos, opinión, actualidad del quehacer de la AIFBN y sus asociados”, destacó el editor periodístico, Pedro Andrade.

Explicó que su periodicidad es de tres volúmenes por año, y su versión impresa es distribuida gratuitamente a los socios de la AIFBN, ONG’s, parlamentarios; y autoridades nacionales y regionales, organismos de educación superior; y a través de la de web institucional y redes sociales, a toda la comunidad.

“Además de la versión impresa, se crea una versión PDF para la web institucional y para envío vía correo electrónico; y se publica en papel digital a través de ISSUU, un servicio que permite la visualización de la revista digitalizada en un navegador web, lo que nos permite aumentar la visibilización de la publicación”, destacó.

Cabe destacar, que el “Revista Bosque Nativo, Edición 2016” fue favorecido con 2 millones 900 mil pesos, recursos que permiten la impresión de 400 ejemplares de los volúmenes 55, 56 y 57 de la publicación, además de la adquisición de una cámara fotográfica, grabadora y un disco externo.

revista_56

lanzamiento_revista2