Boletín Técnico Nº 1 Proyecto Certificación de Leña

boletinlena1“Tipología de Comerciantes de Leña del Sur de Chile y Principales Instrumentos de de Apoyo» (Formato PDF y papel digital).

Estimad@s Amig@s:

Junto con saludarlos nos es muy grato informarles que hemos iniciado la distribución de una serie de boletines técnicos con información generada por nuestro proyecto “Leña, energía renovable para la conservación de los bosques nativos del sur de Chile”, financiado por la Unión Europea. El proyecto lleva dos años de ejecución, en los cuales se ha trabajado con productores, comerciantes y consumidores de leña, además del posicionamiento político del tema.

Es así como en este primer boletín se propone una “Tipología de Comerciantes de Leña” , actor clave en la cadena de comercialización de este producto, identificándose además un conjunto de instrumentos de apoyo que facilitarían su formalización y certificación. Esta tipología se construyó en base a los diagnósticos socioeconómicos realizados por los secretarios locales del Sistema Nacional de Certificación de Leña, en la ciudad de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro y Coyhaique.

Esperando que la información presentada en cada uno de los boletines les sea de mucha utilidad.

Les saludan cordialmente,

Eduardo Neira
Rene Reyes
Comité Editor
ONG Forestales por el Desarrollo del Bosque Nativo

Descarga el Boletín “Tipología de Comerciantes de Leña del Sur de Chile y Principales Instrumentos de Apoyo” (formato PDF)