Elecciones de Directorio AIFBN para el período 2017-2019

Se inicia proceso eleccionario que definirá el Directorio AIFBN 2017 – 2019. 

Actualizado:

Como miembros del TRICEL 2017 nos alegra comunicarles que damos inicio al proceso de elecciones del nuevo directorio 2017-2019 de nuestra AIFBN.

El calendario de proceso electoral AIFBN es el siguiente:

– Presentación de listas de candidat@s y sus programas al directorio: Lunes 27 de Marzo a Viernes 14 de Abril a las 24:00 hrs

– Publicación de listas y programas de candidat@s al directorio: Lunes 17 de Abril. Se abre periodo de elecciones

– Periodo de votaciones: Lunes 17 de Abril a Viernes 28 de abril a las 24:00 hrs

– Recuento público de votos: Sábado 29 de Abril en oficinas de la AIFBN en Valdivia

– Traspaso de mando a nuevo directorio 2017-2019: Sábado 27 de Mayo en Asamblea de Soci@s
Presentación de listas y programas

Las listas deben contener el nombre de 7 candidat@s al directorio. Para cada un@ se solicita presentar una fotografía mas una reseña personal y de la motivación que lo lleva a presentarse como candidat@ (500 palabras máximo por candidat@). Se recuerda que podrán ser candidat@s solo socios y socias al día en el pago de sus cuotas.

Los programas deben contener los objetivos de trabajo de la lista de candidat@s y los temas que quieren abordar en el periodo de directorio.

Adjuntamos un archivo que contiene el Procedimiento Electoral según los estatutos de la AIFBN y otro que contiene las atribuciones del TRICEL.

¿Quiénes pueden votar en estas elecciones?

L@s soci@s que podrán votar en este periodo de elecciones, corresponden a tod@s aquell@s que se encuentren con sus cuotas al día. A partir del día Lunes 27 de Marzo se publicará en la página web de la AIFBN (www.bosquenativo.cl) la lista de soci@s con cuotas al día. Aquel o aquella soci@ que no esté en la lista puede ponerse al día pagando 6 meses del total adeudado. Para ello tienen plazo hasta el Viernes 14 de Abril y deberán comunicarse con la secretaria de la AIFBN Violeta Cavieres al mail coordinacion@bosquenativo.cl quien le dará las instrucciones para el pago de las cuotas.

Les instamos a que participen en este proceso de elecciones de directorio 2017-2019 de nuestra AIFBN ya sea conformando una lista de candidatos o participando activamente en las votaciones.

Consultas a tricel@bosquenativo.cl

Anexo: Procedimiento Electoral – Estatutos AIFBN >>

————————————————————–

De acuerdo con nuestro ordenamiento estatutario, corresponde conformar el Tribunal Calificador de Elecciones TRICEL establecido en el Título Octavo de los Estatutos que lo define como «un órgano técnico y autónomo cuya finalidad es velar por el correcto desarrollo de los procesos electorales».

Por ello, el directorio de la AIFBN invita a los socios y socias de la institución a enviar a un correo electrónico manifestando vuestra intención de conformar dicho órgano. Este correo electrónico deberá ser enviado a coordinacion@bosquenativo.cl con copia a carlospoblete@bosquenativo.cl, a más tardar el día Viernes 17 de Marzo.

Para mayor detalle, se adjunta extracto de Estatutos AIFBN en lo relativo a conformación y funciones del TRICEL (Título Octavo Estatutos).

Agradeciendo de antemano vuestro interés y compromiso, les saluda afectuosamente,

Directorio Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN)

Titulo Octavo Estatutos AIFBN – TRICEL