Realizan «Día de Bosque» en Sector Cadillal Alto, Comuna de Corral

Actividad desarrollada por la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN).

El pasado viernes 7 de abril se llevó a cabo jornada una capacitación y ejecución del plan de manejo forestal con fines madereros en el Sector Cadillal Alto, Comuna de Corral.

El objetivo de la actividad fue capacitar a propietarios de la comunidad en la correcta ejecución del Plan de Manejo, aprobado para la franja fiscal concesionada a la comunidad por parte de Bienes Nacionales.

El equipo técnico de la actividad, integrado por Jorge Silva y Oscar Concha, abordó las características del bosque a manejar y autoecología de las especies que lo componen y la discusión del Plan de Manejo Forestal. También se abordó las características y alcances legales del Plan de Manejo Forestal y los requisitos para la venta y transporte de productos madereros.

En la jornada, los asistentes tuvieron una actividad práctica de volteo dirigido y discusión de efectos del volteo en el bosque residual; volteo de árbol de estrato dominante o emergente; volteo de árbol de estratos inferiores e intermedios; y el aprovechamiento maderero y manejo de residuos.

diabosque

diabosque2

diabosque3

diabosque4

diabosque5