Sergio Donoso es el nuevo presidente electo de la AIFBN

El académico de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, fue elegido nuevamente presidente del directorio de la AIFBN.

El académico de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, Sergio Donoso Calderón, fue elegido nuevamente como Presidente del Directorio de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN), instancia que dirigirá los destinos de la institución para el período 2017-2019.

Donoso, que ya había sido presidente en un período anterior, es de profesión Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile y Doctor Ingeniero de Montes de la Universidad de Córdoba, España; y su especialidad está centrada en Silvicultura de Bosque Nativo, particularmente en Bosques Mediterráneos.

El resto del directorio quedó conformado por María José Ruiz-Esquide como Vicepresidenta; Christian Little como Secretario, Daniel Soto como tesorero y René Reyes como primer director.

El traspaso de mando del directorio, hoy presidido por Carlos Poblete, se llevará a cabo en Valdivia el sábado 03 de Junio, en una nueva Asamblea de Socios.

La Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, creada en 1993, reúne en su mayoría a ingenieros forestales, además de biólogos, agrónomos, economistas, abogados y otros profesionales o personas preocupadas por la conservación y el manejo sustentable de los bosques nativos de Chile.

Como grupo de personas que trabaja formalmente asociado, promueve a nivel político y territorial el desarrollo forestal sustentable con énfasis en el bosque nativo y la distribución equitativa de los beneficios de este recurso a toda la sociedad.