AIFBN SE REÚNE CON ASESOR DE DIPUTADO DIEGO IBÁÑEZ

IMG-4985

En el marco de la discusión por crear una Institución Forestal Pública, que fortalezca la actual CONAF y el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), el vicepresidente de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, Sergio Donoso, se reunió el pasado 5 de septiembre en Valparaíso con Christopher Gepp, asesor ambiental del diputado Diego Ibáñez (RD), con el fin de generar un vínculo que permita trabajar de mejor manera estos proyectos que actualmente se encuentran pendientes en el Congreso Nacional.

En la reunión, que se extendió por aproximadamente 40 minutos, la AIFBN detalló la importancia de acelerar “la discusión del nuevo Servicio Nacional Forestal”. Además, de hacer un fuerte hincapié en la próxima temporada de incendios forestales que afectarían las zonas centro y sur del país producto de las altas temperaturas y las bajas precipitaciones, prolongando un año más la sequía.

Al finalizar la reunión Gepp, se mostró conforme y entusiasmado con este primer encuentro. Sobretodo en aquellos temas relacionado con cambio climático, debido a que actualmente están “tratando de reunir toda las visiones para así imprimir esa mirada a largo plazo, que es lo que plantea la agrupación (AIFBN)”, para generar propuestas que ayuden a contrarrestar y/o mitigar esta situación.