FINALIZA PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN INSTITUTO COMERCIAL DE VALDIVIA

IMG_6529

Este miércoles 28 de noviembre finalizó el proyecto “Educándonos Frente al Cambio Climático”, liderado por la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) y el Instituto Comercial de Valdivia.   

El proyecto contó con la participación de más de cien estudiantes de enseñanza media y su ejecución fue posible gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Regional de los Ríos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR 2018). Este fondo se orienta en la ejecución de actividades de protección del medio ambiente y educación ambiental.

Durante el mes de octubre hasta fines de noviembre, se realizaron un total de siete talleres de educación ambiental, enfocados en dar a conocer más sobre los efectos del cambio climático en la ciudad de Valdivia y los ecosistemas naturales que lo rodean, como por ejemplo, el bosque nativo y los humedales.

En cada taller se trabajó un caso que afectara a la comunidad valdiviana, donde se mezclaban los efectos del cambio climático con acciones realizadas por el ser humano. Para resolver estos casos propuestos, los estudiantes evaluaron e identificaron situaciones o acciones humanas que acrecientan los efectos del cambio climático, terminando así en la elaboración de propuestas que fueron publicadas en un boletín informativo, el cual fue difundido en el colegio.

De esta manera, a través de este proyecto de educación ambiental se pudo fomentar el flujo de información mediante la prensa escolar, abarcando contenidos complejos como el cambio climático; las funciones del bosque nativo; las funciones de los humedales y las amenazas que recaen sobre estos ecosistemas. Esta experiencia ha contribuido en acercar el conocimiento académico a la comunidad estudiantil, evidenciando los efectos del cambio climático y las repercusiones que generan nuestras acciones en nuestro entorno.

IMG_6477 IMG_6485 IMG_6488 IMG_6509 IMG_6526