Paraguay: Informe IWGIA sobre el caso del pueblo Ayoreo

iwgiaDocumento que hace referencia a la recuperación del territorio y el futuro del pueblo Ayoreo, culminando con un manifiesto donde el Pueblo Ayoreo se dirige al Estado Paraguayo y a la sociedad no indígena.

Las organizaciones “Unión de Nativos Ayoreo de Paraguay” (UNAP) e Iniciativa Amotocodie presentaron el Dossier “Paraguay/El Caso Ayoreo” (Informe IWGIA 4), editado por el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA) y que cuenta con más de 40 páginas, que ilustran mediante textos, fotos y mapas, la historia del Pueblo Ayoreo, su territorio, la presencia de los grupos aislados, así como la pérdida y la destrucción de su territorio.

El documento asimismo hace referencia a la recuperación del territorio y el futuro del pueblo Ayoreo, culminando con un manifiesto donde el Pueblo Ayoreo se dirige al Estado Paraguayo y a la sociedad no indígena.

La Unión de Nativos Ayoreo de Paraguay es una organización autónoma del Pueblo Ayoreo, que se creó en el año 2003. Está conformada por siete comunidades en el Departamento de Boquerón, y nueve comunidades en el Departamento de Alto Paraguay; todas en la Región Occidental del Paraguay.

Fuente: Servindi.org

Descarga Paraguay/El Caso Ayoreo (formato PDF).