AIFBN dio a conocer su labor técnica-política en Feria del Uso Responsable de la Leña

Instancia organizada por el Consejo de Certificación de Leña de Los Ríos (Cocel), CONAF, la Municipalidad de Valdivia y la Seremía de Medio Ambiente.

Difundir sus líneas de acción para impulsar el desarrollo forestal sustentable con énfasis en el bosque nativo, fue el propósito de la participación de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) en la“Feria del uso responsable de leña: energía renovable, local y eficiente”, llevada a cabo en el Parque Saval en Valdivia, capital de la Región de Los Ríos.

La instancia organizada por el Consejo de Certificación de Leña de Los Ríos (Cocel), CONAF, la Municipalidad de Valdivia y la Seremía de Medio Ambiente tuvo como objetivo dar a conocer a la comunidad la importancia de la leña como combustible renovable, su potencial calórico y su buena utilización para evitar la contaminación atmosférica.

La AIFBN, que participó junto a diversos actores públicos y privados del relacionados con el sector forestal y la producción de leña, mostró publicaciones relacionadas con sus lineas de acción, tales como Educación Ambiental y Manejo de Cuencas Hidrográficas, diversos volúmenes de la Revista Bosque Nativo y la Memoria de 10 de la ONG Forestales por el Bosque Nativo como entidad ejecutora de proyectos de la AIFBN.

También se mostraron videos, spots y minidocumentales del quehacer técnico y politico de la AIFBN, los cuales dan visibilidad el trabajo territorial de acompañamiento de campesinos para planes de manejo de bosques nativos y de incidencia política en el marco de la discusión de iniciativas parlamentarias.

La coordinadora de la AIFBN, Judit Eugenio, explicó que la feria contó con la presencia de autoridades y gran cantidad de visitantes. ”La participación de la AIFBN consistió en un stand, en el que mostramos al público una recopilación de material audiovisual, videos con actividades realizadas por la Agrupación, regalamos calendarios, afiches y las últimas dos ediciones de la Revista Bosque Nativo, además de la exhibición de los libros. El público mostró gran interés en las temáticas de la Feria y participó activamente de las actividades organizadas”, destacó.

La Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro que fue creada en 1993 y esta conformada en su mayoría ingenieros forestales, además de biólogos, agrónomos, economistas, abogados y otros profesionales o personas preocupadas por la conservación y el manejo sustentable de los bosques nativos de Chile.

aifbn_feria_3

aifbn_feria_2