AIFBN se incorpora al Diálogo Forestal Nacional

Como iniciativa multisectorial, su objetivo es implementar soluciones basadas en procesos participativos y de construcción colectiva, considerando los intereses de todos sus involucrados.

Por unanimidad, el Comité Directivo del Diálogo Forestal Nacional aprobó la incorporación de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) a dicha instancia como “miembro rotatorio” por un período de dos años. La decisión fue tomada en la sesión realizada el 23 de septiembre en la ciudad de Valdivia.

En carta dirigida al presidente de la AIFBN, Carlos Poblete, el Comité manifiesta su cordial bienvenida, valorando el aporte que puede brindar la institución gremial “al necesario camino del diálogo social, en las diversas temáticas que estamos abordando”.

El encargado de representar a la AIFBN en el Diálogo Forestal Nacional, cuyo objetivo es implementar soluciones basadas en procesos participativos y de construcción colectiva, considerando los intereses de todos sus involucrados, es su primer director, Heinrich Burschel.

El Diálogo Forestal Nacional, como iniciativa multisectorial, también busca generar en el largo plazo, una forma de abordar el sector forestal mediante el diálogo, la participación, la construcción colectiva y que considere todos los intereses de manera pro-activa.