Sector forestal fue abordado por ex-intendente Huenchumilla y la AIFBN

Encuentro se inserta en una serie de reuniones que el directorio AIFBN lleva a cabo con el objeto de conocer la posición de diversos actores públicos respecto a la gestión forestal.

El directorio de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN), se reunió con el ex-intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, con el propósito de intercambiar información y puntos de vista acerca del actual modelo forestal, el Decreto Ley 701 y el escenario legislativo e institucional del sector.

El encuentro desarrollado en Valdivia el sábado 16 de enero, se inserta en una serie de reuniones que el directorio AIFBN lleva a cabo, con el objeto de conocer la posición de diversos actores públicos respecto a la gestión forestal y las políticas sectoriales.

En la reunión, el ex-intendente manifestó que su cercanía con la problemática forestal se surge en su rol de representante del Ejecutivo, además de su rol como ex-alcalde de Temuco, capital de la Araucanía. Además puntualizó que, desde su punto de vista, el conflicto mapuche y su relación con el sector forestal, tiene entre sus causas la transformación del paisaje con las extensas plantaciones de especies exóticas, lo que ha traído consigo impactos económicos y culturales. Esto, dijo, plantea un desafío a todos los actores del sector para revertir este escenario.