lineasDurante sus 15 años de funcionamiento, la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) ha estado trabajando en función de promover el manejo y conservación de los bosques nativos de Chile mediante acciones en diversos ámbitos:

Política y Legislación Forestal:
En este tema, es vista como una de las organizaciones no gubernamentales más influyentes y es una de las principales entidades impulsoras de la Ley de Fomento y Recuperación del Bosque Nativo, recientemente promulgada. Además participa de diversas mesas de trabajo nacionales y regionales.
Más información >>

Forestería Comunitaria:
Apoyo de comunidades campesinas e indígenas en el manejo de sus ecosistemas forestales y la comercialización de sus productos. Esto incluye acompañamiento y sistematización de experiencias.
Más información >>

Monitoreo Forestal:
Actividades orientadas a detectar cortas ilegales o incendios intencionales, para posteriormente realizar las denuncias respectivas.
Más información >>

Certificación Forestal:
Desde 1998 la AIFBN es integrante del Grupo de Trabajo FSC Chile. Esta participación se traduce en la designación de un representante, quien desarrolla su trabajo dentro de la Cámara Ambiental, el Directorio y los Comités Técnicos. Impulsa además el Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL), para el principal producto generado a partir del bosque nativo (80%) orientado al mercado nacional.
Más información >>

Educación ambiental:
Desarrollo y ejecución de un programa orientado a la comunidad escolar, que contempla talleres de capacitación, realización de días de bosque, entrega de material didáctico y asesoría profesional.
Más información >>

 






¿Quieres ser socio de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo?