socios_1La Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) cuenta con una membresía en Chile y también en algunos países del resto de América y de Europa. La mayoría de las y los socios son Ingenieros Forestales, no obstante, la AIFBN cuenta con miembros profesionales de otras áreas, tales como antropólogos, periodistas, biólogos y agrónomos. También son socios estudiantes y en general personas interesadas y comprometidas con la conservación de los bosques nativos.

Ser socio de la AIFBN significa conocer y compartir su misión, visión y valores; implica aportar esfuerzos de forma voluntaria a la consecución de sus objetivos y requiere un fuerte compromiso personal.
Conoce los Estatutos AIFBN (formato PDF) >>

¿Cómo hacerte socio?

Si estás comprometido con el uso sustentable y la conservación de nuestros bosques nativos, y deseas integrarte a nuestra membresía, debes enviar al correo coordinacion@bosquenativo.cl una Carta de Interés que exprese claramente las razones por las que quieres ser parte de la organización, cuál es tu compromiso, tu aporte (no pecuniario) y tus expectativas. Debes agregar, además, tu Curriculum Vitae resumido. También puedes hacer llegar tus documentos a los coordinadores de capítulos.
La AIFBN se comunicará contigo para confirmar la recepción de tu carta y curriculum, y para informarte, tras discusión del directorio, si fuiste aceptado. Mediante una carta serás informado, además, del Capítulo de la AIFBN al que perteneces y en el que podrás participar, así como el monto de las cuotas a cancelar y otra información general.

¡Te invitamos a defender el aprovechamiento sustentable de nuestros bosques nativos!

Formas de pago:

socios_2El pago de cuotas de membresía tiene por finalidad financiar actividades de la AIFBN como encuentros, asambleas de socios; distribución de la revista Bosque Nativo y otras.

La cuota mensual es de $ 3000 y $ 2000 para estudiantes, que acrediten su condición. El pago de cuotas puede hacerse por diversas formas:

1. Depósito en cuenta corriente del banco Santander Nº 63-73338-5 a nombre de Agrupación de ingenieros bosque nativo A.G. Debes enviar comprobante de depósito a coordinacion@bosquenativo.cl.

2. Transferencia electrónica a la corriente del banco Santander Nº 63-73338-5 a nombre de Agrupación de ingenieros bosque nativo A.G., Rut.: 65.990.240-0. Debes enviar comprobante de transferencia a coordinacion@bosquenativo.cl.

3. Pago directo a la AIFBN, en efectivo o cheque nominativo y cruzado, extendido a nombre de Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, a la oficina de Janequeo 355, Valdivia. También puede enviarse por carta certificada a la Casilla 1305, Valdivia.

4. Convenio institucional. Actualmente la Corporación Nacional Forestal, la Universidad Austral de Chile y ONG Forestales por el desarrollo del Bosque Nativo descuentan por planilla las cuotas mensuales a los socios de la AIFBN.

Si en su institución existen varios socios, puede contactarse para analizar esta modalidad. Cualquier duda, por favor contactar al tesorero Enrique Higuera (tesoreria@bosquenativo.cl)






¿Quieres ser socio de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo?