Institucionalidad forestal

 

legislacion_3La institucionalidad forestal pública chilena es representada por dos organismos pertenecientes al Ministerio de Agricultura:

Corporación Nacional Forestal (CONAF):

Entidad de derecho privado creada en 1972 que recibe aportes fiscales, dependiente del Ministerio de Agricultura. Cumple la función de Servicio Forestal de Estado, incluyendo la administración y fiscalización de las leyes forestales, el fomento de las plantaciones, el combate de incendios forestales y la administración de las áreas silvestres protegidas.

Revisa la ley Ley 18.348, crea la Corporación Nacional Forestal, Ministerio de Agricultura, 1984, modificado en 1987 (formato PDF) >>

Instituto Forestal (INFOR):

Entidad de derecho privado creada en 1965. Es el Instituto tecnológico del Estado de Chile, adscrito al Ministerio de Agricultura, que tiene como misión crear y transferir conocimientos científicos y tecnológicos de excelencia para el uso sostenible de los recursos y ecosistemas forestales, el desarrollo de productos y los servicios derivados y la generación de información relevante para el sector forestal, en los ámbitos económico, social y ambiental.

Documento resumen institucionalidad forestal en Chile (formato PDF) >>


¿Quieres ser socio de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo?