Durante la última semana de mayo, llegaron hasta Valdivia cuatro representantes de la Unión Europea en Chile. ¿La razón? conocer al equipo de Bosquentrama, observatorio de los bosques y las políticas forestales y saber más detalles de la ejecución del proyecto.
En total fueron dos jornadas de trabajo, reuniones, análisis, intercambio de ideas y sugerencias. Los primeros en llegar fueron Quentin Weiler, Embajador de la UE en Chile y Luisa de Castro, delegada española quienes se dieron el tiempo de profundizar en la ejecución del proyecto, escuchar el plan de trabajo que expuso nuestro director Ignacio Román y hacer preguntas sobre lo que Bosquentrama busca lograr como iniciativa.
En la reunión estuvieron presentes, además de Ignació Román, el Director Ejecutivo de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, Carlos Poblete y el tesorero René Reyes. Para el equipo de Bosquentrama, se trató de una enriquecedora reunión, que permitió conocer más de cerca los propósitos de la UE y así trazar líneas de trabajo acordes a lo que se planteó en el encuentro.
Dos días más tarde estuvieron en nuestras oficinas los abogados Andrés Martínez y Javier Calvo, quienes revisaron aspectos administrativos del proyecto y entregaron directrices sobre la gestión administrativa y financiera del proyecto.
Junto a ellos tuvimos un espacio de tiempo para llegar hasta Pilolcura y conocer el proyecto de conservación de don Pascual Alba, quien en sus terrenos tiene 3 senderos de trekking para reconocimiento de especies nativas, trabaja en la recolección de productos forestales no madereros y en artesanías en madera de árboles caídos.
Ambas reuniones fueron en extremo provechosas y nos animan a trabajar prolijamente en este gran proyecto que buscamos que contribuya a la conservación de los bosques nativos chilenos.