Una vez finalizada la Asamblea General AIFBN, que se realizó el 22 de abril, parte de las y los asistentes se trasladaron a la banca conmemorativa de Claudio Donoso Zegers, que se encuentra ubicada en el interior del Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile (UACh).
La instancia estuvo cargada de emociones, recuerdos y reflexiones. Una vez en el lugar, la membresía se encontró con un grupo de niñas y niños que estaban recorriendo el área para aprender sobre los bosques nativos y el medio ambiente en general, lo que propició un espacio de intercambio de conocimientos y compartir de saberes; esto último fue algo que marcó el transitar y forma de vida del académico y fundador de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, Claudio Donoso Zegers.
Esta visita se dio en el contexto de realizar acciones concretas que tengan como finalidad el reconocimiento al legado y aportes de Claudio Donoso Zegers, quien fuera un referente en cuanto a bosques nativos de la zona sur del país. El encuentro tuvo como resultado distintos acuerdos e iniciativas que buscarán conservar la banca conmemorativa y realizar otras acciones, junto con solicitar apoyo a la UACh para contar con una propuesta concreta para homenajear a quien nombrara profesor emérito de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales.
Actualmente, la banca conmemorativa de Claudio Donoso Zegers se encuentra a disposición de todo el público que visite el Jardín Botánico de la UACh. Además, contiene dos códigos QR’s que permitirán obtener mayor información sobre algunas especies nativas del sur de Chile, y conocer mayores detalles de su interesante y robusta obra y legado de vida.