Otorgan importante premio a Ingeniero Forestal de la UACh

Daniel Soto también es socio de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo.

(Fuente: Uach) Robert Tarrant Fellowship es un premio que otorga una beca anual a un estudiante que esté realizando una contribución sustantiva en ecología y silvicultura de latifoliadas en College of Forestry de Oregon State University, Estados Unidos.

Es el caso de Daniel Soto, Ingeniero Forestal, exalumno de la UACh, que cursa el segundo año de Doctorado en Filosofía en Ecosistemas Forestales y Sociedad en esa casa de estudios, y que ha sido reconocido a través de este premio.

“Siempre es bueno que tus profesores y colegas reconozcan tu esfuerzo. En el sistema americano de educación es muy importante, ya que mantiene la motivación y pone en valor tu trabajo. Este premio es muy importante para mí. Es otorgado por el College of Forestry, donde hay más 200 estudiantes de postgrado, y es considerado uno los centros de investigación y educación forestal más importantes de América del Norte”, afirmó el profesional.

Daniel Soto se encuentra evaluando técnicas silviculturales para recuperar bosque degradados adultos dominados por Nothofagus en Los Andes. “Además de entender los procesos y mecanismos ecológicos que provocan la dominancia del Colihue en sotobosques, y cuáles son aquellos que propician la regeneración deseada de Coihue y Raulí (teoría de nicho y umbrales ecológicos)”.

La ceremonia anual en la que se premió al Ingeniero Forestal se realizó el lunes 18 de mayo en Richardson Courtyard del College of Forestry. En su nombre, su profesor tutor recibió el reconocimiento.