Nueva Asamblea AIFBN convocó a sus socios y socias en Valdivia

Tuvo como focos la discusión de una estrategia política; y la ratificación de la modificación de los estatutos de la AIFBN.

Con la activa participación de socios y socias, la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN), llevó a cabo su segunda Asamblea de Socios AIFBN 2016, la cual de acuerdo a sus estatutos internos, tuvo el carácter de extraordinaria.

La actividad se llevó a cabo el sábado 26 de noviembre, en el Hotel Melillanca de Valdivia, y tuvo como focos la discusión de una estrategia política; y la ratificación de la modificación de los estatutos de la AIFBN como asociación gremial y las acciones operativas internas de su brazo ejecutor de proyectos a nivel territorial.

Además, fue presentando el libro “Paisaje y Plantaciones” del socio AIFBN y académico de la Universidad Austral de Chile, Luis Otero, y abordó la participación de la AIFBN en la elaboración e implementación de la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCCRV) y Recursos Vegetacionales.

En la jornada también se entregó el tradicional premio “Bosque Nativo”, que en esta oportunidad tras una votación de la base societaria de la AIFBN, recayó en el socio del capítulo Patagonia, Marcelo Sanhueza.

Cabe destacar que los asistentes de la Asamblea recibieron el libro «”Una Década de Colaboración por el Bosque Nativo”, que relata los 10 años de colaboración entre la AIFBN y la Delegación de la Unión Europea en Chile», recientemente publicado y que será lanzado en forma oficial próximamente.

asamblea22016

asamblea32016

asamblea42016