Asamblea de socios dio bienvenida a nuevo directorio de la AIFBN

Asumen Sergio Donoso como presidente, María José Ruiz-Esquide como Vicepresidenta; Christian Little como Secretario, Daniel Soto como tesorero y René Reyes como primer director.

El cambio de mando de directorio y la definición de lineamientos de trabajo político marcaron el desarrollo de una nueva Asamblea de Socios y Socias de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN).

La reunión que se llevó a cabo el sábado 3 de junio de 2017, en el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele, Valdivia, incluyó una evaluación de directorio saliente, liderado por Carlos Poblete, la presentación del trabajo territorial a través de la ejecución de proyectos; y los desafíos en el contexto forestal legislativo que deberá abordar la AIFBN, como el proyecto de ley que busca crear el Servicio Nacional Forestal.

La nueva directiva, que dirigirá a la institución para el período 2017-2019, quedó conformada por Sergio Donoso como presidente, María José Ruiz-Esquide como Vicepresidenta; Christian Little como Secretario, Daniel Soto como tesorero y René Reyes como primer director.

Donoso, quien ya fue Presidente y Vicepresidente de la AIFBN en periodos anteriores, es académico de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile. Es de profesión Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile y Doctor Ingeniero de Montes de la Universidad de Córdoba, España; y su especialidad está centrada en Silvicultura de Bosque Nativo, particularmente en Bosques Mediterráneos.

La Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, creada en 1993, reúne en su mayoría a ingenieros forestales, además de biólogos, agrónomos, economistas, abogados y otros profesionales o personas preocupadas por la conservación y el manejo sustentable de los bosques nativos de Chile.