Directorio AIFBN 2017-2019

dsc_3769
De izquierda a derecha: Sergio Donoso, René Reyes, Luis Astorga, María José Ruiz-Esquide, Christian Little y Daniel Soto

Sergio Donoso como presidente, María José Ruiz-Esquide como Vicepresidenta; Christian Little como Secretario, Daniel Soto como tesorero y René Reyes como primer director.

En el marco de la primera  Asamblea de socios y socias 2017, la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo realizó el cambio de mando de su directorio y la definición de lineamientos de trabajo político.

La directiva, que dirigirá a la institución para el período 2017-2019, está conformada por Sergio Donoso como presidente, María José Ruiz-Esquide como Vicepresidenta; Christian Little como Secretario, Daniel Soto como tesorero y René Reyes como primer director.

La actividad, que se llevó a cabo el sábado 3 de junio de 2017 en el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele, Valdivia, incluyó una evaluación del directorio saliente, liderado por Carlos Poblete, la presentación del trabajo territorial a través de la ejecución de proyectos, y los desafíos en el contexto forestal legislativo que deberá abordar la AIFBN, como el proyecto de ley que busca crear el Servicio Nacional Forestal.

Donoso, quien ya fue Presidente y Vicepresidente de la AIFBN en periodos anteriores, es académico de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile. Es de profesión Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile y Doctor Ingeniero de Montes de la Universidad de Córdoba, España; y su especialidad está centrada en Silvicultura de Bosque Nativo, particularmente en Bosques Mediterráneos.