ENTREVISTA A SOCIOS DE LA AIFBN POR CASO ALERCE

IMG-5012

A más de una década del caso Alerce, René Reyes y Antonio Lara, miembros y socios de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN), fueron entrevistados para la producción de la serie documental «Tráfico de bienes patrimoniales en Chile», dirigida por Diego Breit (Director) y David Guzmán (Director Periodístico). Ambos viajaron con el equipo de Glaciar Film hasta la región de Los ríos para reconstruir la historia de este milenario ejemplar.

La conversación profundizó el uso de Alerce en tiempos precolombinos, su paulatina explotación indiscriminada y los sucedos que desencadenaron el llamado caso Alerce a mediados de la década del 2000.

La producción cuenta con seis capítulos, cada uno retrata los casos más icónicos sobre el tráfico de bienes patrimoniales en Chile durante las últimas décadas, recogiendo los testimonios de expertos y protagonistas.

Tráfico de bienes patrimoniales en chile, es un proyecto financiado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y será exhibido por las pantallas de La Red a mediados del 2019.

Captura de pantalla 2018-09-14 a las 10.46.21